Quienes somos

El Instituto Allegro Internacional es un ministerio que busca proveer entrenamiento y capacitación a aquellos que sirven al Señor en los ministerios de Alabanza y Adoración a través de la música y las artes en el contexto de la Iglesia local.
Creemos que la música, el arte y la tecnología pueden ser usados para alcanzar a esta generación para Cristo y que son también una poderosa herramienta para la edificación del cuerpo de Cristo y la adoración y alabanza a Dios.

 

Que Hacemos

El Instituto Allegro se dedica a la enseñanza y entrenamiento en las artes y la tecnología de diversas maneras.

Abriendo escuelas de Música en distintas ciudades con programas de estudio de 1 a 3 años y ofreciendo en algunos casos en convenio con Seminarios Teológicos el grado de Bachiller en Música Eclesiástica. Nuestros programas de estudio son bastante exigentes pero a la vez accesibles para todos y están diseñados especialmente para las necesidades reales de una Iglesia local en el área de la Música, las Artes Escenicas y la Tecnología. (Sonido, Video y Multimedia) Actualmente contamos con programas de este tipo funcionando en Lima-Perú, Quito-Ecuador, Veracruz – Mexico y Nashville – USA.

Organizando y participando en Conferencias de Adoración y Artes. Las conferencias de Adoración y Mósica duran típicamente tres días y en ellas se llevan a cabo plenarias, múltiples talleres de música, canto, tecnología y artes y tiempos de alabanza y adoración, todo dirigido específicamente a quienes sirven al Señor en estos ministerios. Hemos llevado a cabo conferencias de este tipo en Guatemala, Ecuador, Perú, Argentina, Estados Unidos y Chile.

Publicando materiales escritos y audiovisuales que ayuden al entrenamiento continuo en las áreas de la Adoración y las Artes.

Visitando las Iglesias y ofreciéndoles apoyo en forma de asesoría y proyectos que los ayuden a dar el siguiente paso en el desarrollo de sus ministerios de Adoración y Artes.